En las últimas horas, vecinos de San Carlos se vieron sorprendidos por la gran cantidad de cruces cerrados que avanzó la Comuna en el barrio para mejorar la onda verde desde la avenida 44 y 31 hasta la Ruta 2.
Todo comenzó hace algunos días, donde los vecinos de Etcheverry también se vieron molestos por la gran cantidad de cierre de cruces que hubo en la zona oeste platense. En tanto, la Municipalidad avanzó esta semana en la localidad de San Carlos, cerrando los cruces en la avenida 44 y 133; 44 y 135; 44 y 145; y 44 147 . Todos estos cambios serían para mejorar el tránsito para ingresar y salir de la ciudad de La Plata, informaron de forma oficial.
En declaraciones que hizo un vecino a este medio, contó: "La verdad que complica mucho para los que somos de barrio porque no vamos a poder cruzar y tendríamos que irnos hasta otra avenida para hacer los mandados".
Cabe recordar que la implementación de la onda verde contempla cerrar el girar los cruces en todas las zonas donde no haya intersección entre dos avenidas. Es decir, solo se podría girar a la izquierda o cruzar la avenida 44 desde alguna avenida como la 131, 143, 155, entre otras. También se mantendrán los semáforos para permitir el cruce en otras zonas de alto tránsito.
LOS VECINOS DE ETCHEVERRY SE VIERON MOLESTOS POR LA DECISIÓN
Tras los reclamos del viernes, los vecinos de la localidad de Ángel Etcheverry se reunirán esta tarde con autoridades de la Municipalidad de La Plata para definir el futuro de dos cruces en la avenida 44 que la Comuna pretende cerrar en el marco de implementación de la onda verde.
“Si cierran los giros solo se podrá doblar en los semáforos, pero cada 15 cuadras hay uno. En esta zona transitan muchos camiones que tienen que ingresar a las calles y no hay lugares para dar vuelta con esta medida. Tampoco hay calles de asfalto para ingresar hacia adentro”, precisaron los vecinos en diálogo con El Editor Platense el pasado viernes tras advertir que la Comuna inició las obras para cerrar los cruces de la avenida 44 a la altura de calle 220 y calle 232.
En la zona de Etcheverry más cercana al cruce con Ruta 2 precisaron que si solo queda libre el giro en calle 229, en caso de que se produzca una interrupción del mismo por accidente u otro episodio, no se podrá acceder a múltiples puntos de la localidad debido a que no habría otras vías de acceso.
Según precisaron los frentistas, desde la delegación comunal anticiparon que ambos cruces se mantendrán abierto. En tanto, desde la Comuna consideraron que “se está analizando” esa posibilidad.
Por otro lado, los vecinos de Lisandro Olmos se manifestaron en contra de la posible erradicación del semáforo de calle 200, una arteria transitada a diario por los vecinos ya que es el principal acceso a una de las escuelas de la zona. “Sería una complicación también para los chicos que van en micro y tienen que cruzar una avenida sin semáforo”, advirtieron.